jueves, 23 de julio de 2020

TRUMP

Se inicia como TRAMPoso
con charanga de TROMPeta,
malolores de mofeta
u otro animal asqueroso
o algún reptil venenoso.
Tupé amarillo impostado,
facha de bobo infatuado,
nos pregona su ignorancia
con descaro y arrogancia
de estulto buey bien cebado.

¿Dije buey? ¡eso es muy noble!
¿dijérale, pues, pollino?
tampoco, mejor gorrino,
si es poco, gorrino doble,
entre bellotas de roble.
¿Bellotas? ¿o bien berzotas?
belfo equino y narizotas.
Que nunca parió Natura
tan grotesca criatura
ni en burlas ni chirigotas.

[Desasosiega mi mente
un enigma enrevesado:
¿cómo coño habrá llegado
este payaso insolente
a mandar en tanta gente?]

Madrid, 23 de julio de 2020


2 comentarios:

Childe dijo...

Esta me la sé Francisco, los eligen las multnacionales para manipularlos, por eso son los más tontos, véase tu presidenta de comunidad. Veo que estás en forma, genial. Abrazo

Francisco Redondo dijo...

Así es, Enrique, es como la selección natural, pero en sentido perverso.
En cuanto a mi forma, eres muy generoso porque yo no estoy tan convencido de ello; será el calor o la pandemia o será que en este universo de mediocridades ¿cómo parir nada ingenioso? Pero hay que mantener la llama encendida por ver si llegan tiempos mejores. Un abrazo.