jueves, 27 de septiembre de 2007

Don Miguel de Unamuno


-
Que evoca la lectura del libro "Vida de don Quijote y Sancho" de ese quijotesco y enorme escritor
-
Don Miguel de Unamuno, claro hidalgo del Norte,
yo admiro el volar libre, audaz, de tus ideas,
yo admiro la acrobacia mental que te recrea
y sé qué rica fruta tu paradoja esconde.
-
Hay un algo en tu verbo que queda, que no pasa,
liberado del tiempo, de la sombra del Hades.
Dime qué levaduras a tus masas añades
para ese pan de vida que en tu frente se amasa.
-
Dime otra vez que quieres, contra el mediocre Mundo,
alzar con ambos brazos tu recia lanza ibera;
dime otra vez que siga la Estrella Verdadera,
conmigo mismo a solas, en busca del Sepulcro.
-
No quiero que me digan que te has muerto. No quiero
que pongan epitafio de elogios a tu tumba.
Sí quiero que se callen por oír cuál retumba
tu voz limpia de muerte llamándome al Sendero.

No hay comentarios: