miércoles, 26 de septiembre de 2007

Arturo, amigo mío

Et in terra pax hominibus bonnae voluntatis LUCAS 2,14

A las láminas que ilustraban las paredes del despacho de mi amigo Arturo del Agua

Si los hombres de buena voluntad, que ven su patria
"puzzle" sangrando madres demolidas
a las patas de agónicos caballos
o instantánea de "flash" fosilizado
en la mueca brutal del Minotauro ...
Si los hombres de buena voluntad quisieran luego
armar ese mortal rompecabezas,
llorando yo lo armara.

Si los hombres de buena voluntad fueran bomberos
en la quema de todas las banderas,
la mía sin cesar flamearía
en el último incendio del ocaso.

Si los hombres de buena voluntad se desterraran
a un mundo nuevo para un hombre nuevo,
pez, pájaro, lagarto yo sería
al sol de aquel planeta.

Si los hombres de buena voluntad se fueran juntos
a rescatar un santo grial perdido
yo ensillaría mi mejor caballo
y me iría con ellos.

Arturo, amigo mío,
si los hombres de buena voluntad fueran de plata
yo engarzaría en plata mi corazón doliente.

No hay comentarios: