martes, 7 de marzo de 2023

Romance de la vida perra

 

Romance de la vida perra

       En el día en que cumplo mil y seis meses


Nací entre muertes y muertes

de una guerra desdichada;

crecí entre necesidades

en una patria asolada;

aprendí que hay que luchar

por malvivir la jornada.

[Tuve un golpe de fortuna

cuando de forma impensada

me hizo soñar una flor

que una estrella iluminaba].

Después, solo polvo y lodo

en mi larga caminata,

y en un sórdido garito

al que el azar me invitaba

jugarme el mayor tesoro

en una apuesta arriesgada.

Y al fin, perdedor de todo

sin llegar a ganar nada,

lograr de tantos trabajos

la miserable soldada:

entre ruinas de proyectos

cadáveres de esperanzas.

Fin.

5 comentarios:

Blooming dijo...

Buenas tardes Francisco,
Me llamo Braulio Rodríguez. Creo que mi padre (del mismo nombre) y usted eran amigos de la Asociación de Padres de Alumnos del instituto Barrio del Pilar (no sé cómo se llamó posteriormente) donde yo (y mis hermanas) también fuimos alumnos… estamos hablando, por supuesto, de los años 80. Nosotros nos fuimos a vivir a Galicia en 1985.

Me he permitido contactar con usted haciendo una búsqueda desde que he visto su foto en su perfil en elDiario.es del que yo también soy socio y tras hacerle un comentario a propósito de uno de los artículos comentados (de la edición de ayer)

Solo quería saludarle. Me he alegrado de saber de usted. Si quiere contactar puede hacerlo a través de este email y le daré mi teléfono.
Le envío muchos recuerdos y si me lo permite y mi memoria no falla, creo que sus hijos eran amigos nuestros también.
un saludo afectuoso.
Braulio

Francisco Redondo dijo...

Braulio, Braulio, sí; aunque han pasado tantos años (media vida) y mi memoria está hecha unos zorros, sí que creo recordar. Me alegra mucho saber de ti e indirectamente de tu padre. Dale un abrazo de mi parte y otro para ti.
Y gracias por tu visita al blog, tus comentarios, aquí y en el diario.

Blooming dijo...

Hola Francisco,
media vida, sí. la verdad es que mi padre falleció hace cinco años. Seguro que le habría hecho mucha ilusión saber de ti de nuevo. _Siempre he creído que aquellos años le cambiaron para mejor, incluso con la calidad humana que poseía_.

un abrazo para ti y por favor, coméntale a tus hijos, especialmente a Javier? que si no recuerdo mal, compartimos campamento de instituto en Valencia hace unos mil años.

no sé si podré dejarte mi contacto por lo que haga falta: brmdecember@gmail.com

Salud
Braulio

Francisco Redondo dijo...

Bueno, Braulio: siento de verdad lo de tu padre; a todos nos llega. En cuanto a lo de mi hijo, suponemos que sería Pablo ... o Santiago (Javier no tenemos). Se lo diré a ellos, seguro que te recuerdan.
Salud, salud, y gracias por el contacto.

Blooming dijo...

Gracias Francisco,

Pablo! (lapsus), sí

salud y abrazo

Braulio