martes, 22 de enero de 2008

Poeta recién nacido

Pues no he nacido ayer por la mañana,
ya no me cuadra ser recién nacido,
si acaso, por llegar, recién venido:
no lucen los bebés cabeza cana.

También les contaré de buena gana
si gustan escucharme de corrido
que de hacer versos vengo envejecido
y tampoco he empezado esta semana.

Mas si no me conocen es muy justo
me labre un porvenir en este foro
sin que el pasado me suponga lastre.

Sin gran problema exhibiré, robusto,
estos poéticos músculos de toro
antes que una mulilla los arrastre.

Después de la decepción ya referida que tuve en relación con el foro llamado Poesía Pura me puse a buscar otro en que ubicarme y encontré El Portal Literario Mundo Poesía, un sitio muy concurrido por poetas en su mayor parte latinoamericanos pero también españoles. El sitio parecía acogedor y amable y en él me quedé y sigo. También tenía sus etiquetas para los poetas pero más que a su valía se referían a su antigüedad en el Portal y su mayor o menor actividad en el mismo. Al principio te denotaban como poeta recién nacido y, una vez más (uno no escarmienta), ironicé con ese título en el soneto que encabeza esta entrada. Afortunadamente esta vez la ironía fue bien entendida y el soneto logró bastante fortuna y audiencia.

No hay comentarios: