viernes, 10 de julio de 2009

Trova sobre la COPLA REAL 2 X 5

En relación con la autodefinida COPLA REAL 2 X 5, tal como figura en su lugar en este blog, se suscitó el inicio de trova que mantuve a iniciativa del buen amigo y poeta aragonés de "nick" Childe, dentro del Portal Literario Mundo Poesía, en los términos que siguen.

Childe, 12/06/2009

se le perdona todo al pitágoras de la rima, con alma de poeta, esto es importante don Paco.

¿Una copla? ¡Voto a tal!

acepto el reto Redondo

mire que yo no me escondo

aun siendo copla real

si total esto en el fondo

solo es contar palabricas

nada que a un maño acojone

si me repito perdone

son versos de reboticas

y usted siempre el cicerone

Redondo 14/06/2009

Pues en tal brete me pone

por tanto que acepta el guante

que mi musa me propone

y mi pluma se dispone

a contestarle al instante

que en una copla real,

no palabricas, palabras

en filigrana verbal

ensartas, y no muy mal,

si bien tu gloria no labras.

No hay comentarios: