viernes, 18 de julio de 2008

Mobiliario urbano


Referencia de imagen: Fuente propia. Glorieta en la avenida de la Ilustración. Madrid.

Arquitectura de lo cotidiano:
semáforo, farol o papelera;
metro, cartel, terraza de verano,
paso de cebra, banco, vado, acera,
menaje imprescindible de lo urbano
que amuebla la penuria callejera,
por tu humilde y vulgar categoría
¿ha de pasar de ti la poesía?

En un banco el Amor arma su nido,
bajo un farol la meretriz espera,
un semáforo encripta ese latido
de la ciudad, que aguarda y desespera,
y al torrente de letras, conmovido,
lo ampara en su final la papelera.
¿A qué pasión del orbe ciudadano
no la trasiega el mobiliario urbano?

2 comentarios:

David87 dijo...

palabras, imágenes y colores
truhanes y bufones por doquier
todo puedes encontrarte en la red
desde sus antiguos albores

mas en ese mar que es internet
yo me aparto a la desierta orilla
de un blog de apariencia sencilla
que en mi alma ha hecho florecer
el espíritu de un poeta enajenado
el placer de los versos murmurados
que no puedes dejar de oír o leer

y como un dulce y humilde enamorado
regala su más sentido abrazo
su sentimiento, pecho y regazo
a otro ser del mismo grado
por su amor no mutuo sino compartido
hacia un arte con cierto peligro
de ser injustamente olvidado

te ofrezco este pequeño escrito
sílabas de trazos irregulares
cual pintarrajos de chavales
comparadas a tus rimas de erudito

Saludos de un joven estudiante de la Mancha.
Tu blog está genial, si algún día el destino me regala la oportunidad de cantarle una nana a un hijo, puede que le susurre tus versos :)
Sé que me comentarás el poco cuidado que le he dedicado a la estructura de mi comentario, ha sido un arrebato en mi intención de agradecer tu magnífico trabajo.
Muy buena la composición sobre el fútbol jaja como decía una buena amiga madrileña mía, "tan cerca de la gloria, tan lejos de la realidad"

Francisco Redondo dijo...

Gracias por tu comentario, David. Ahí queda. Poco es lo que se hace y puede hacer para que este arte no se extinga. Pero comentarios como el tuyo recompensan mucho.

Saludos,