sábado, 15 de febrero de 2014

Rosarios en los ovarios

Quintillas encadenadas circulares que dedico a mi hija Mónica



Psicólogos funcionarios
y clérigos misereres
serán jueces arbitrarios
de partos involuntarios
de atribuladas mujeres.

Y, si quieres o no quieres,
gobernarán sus entrañas
e impondrán santos deberes
de nauseas y alfileres
gentes severas y extrañas

Son gentes que urden patrañas
contra la Razón o Ciencia
en tupidas telarañas
que con resabiadas mañas
enredan a la conciencia.

Son las que hartan mi paciencia
en vacuo canto a la vida
y muestran indiferencia
ante la grave indigencia
por la avaricia inducida.

De libido reprimida
y en el sexo cicateras,
con la pasión inhibida,
desprecian a la atrevida
como a las mismas rameras.

Son las mismas que en hogueras
de la Santa Inquisición
quemaban brujas o heteras
y hoy defienden como fieras
las larvas en concepción.

¡Fuera la conspiración
de sotanas y rosarios!
¡No ha de ser la Religión
de Rouco y de Gallardón
quien controle los ovarios!


Madrid, miércoles, 15 de enero de 2014

sábado, 8 de febrero de 2014

Recitado de poemas de Miguel Hernández en el Ateneo

ATENEO DE MADRID
Agrupación Ateneísta "Juan Negrín"
en colaboración con
Coordinadora para la Memoria Histórica y Democrática de Madrid

domingo16 febrero 2014 a las 11:30 horas
0284
78 aniversario
de la victoria del
Frente Popular
II República (16 febrero 1936)

Intervenciones de
Ludivina García Arias - Miguel Pastrana
Mirta Núñez Díaz Balart – Pedro A. García Bilbao
Julio Diamante - proyección de España 1936  y
recital poético Maribel Alonso  Francisco Redondo 

Sala Nueve Estafeta
Calle Prado, 21 – Madrid    

lunes, 3 de febrero de 2014

Sin inspiración

Estoy sin inspiración
y apenas llego a escribir
bobadas sin ton ni son,
frases sin gracia o pasión
que aborto tras concebir.

¿Cómo podré resistir
una trovada en quintillas,
versos de gayo bullir
que encadenan su decir
en reata, cual mulillas?

Mira, Childe, que me pillas
en bragas, desangelado,
con mi caletre en mantillas,
mi ingenio sin maravillas
y con el paso cambiado.

Y así, sin haber ganado
ni laurel ni galardón,
ni saber si he contestado
a tu reto, bien rimado,

cierro mi composición.